Quiebra o concurso de acreedores fraudulenta

Se entiende por concurso de acreedores el procedimiento legal que se origina cuando una persona o empresa llega a una situación de insolvencia, en la que no puede hacer frente a la totalidad de pagos que adeuda. Esta figura jurídica abarca las situaciones de quiebra y suspensión de pagos.

En ocasiones el concurso de acreedores se ejecuta de forma ilegal. Existen muchos procedimientos a través de los cuales el deudor puede generar una situación de insolvencia irreal que ponga en marcha este mecanismo legal.

Las circunstancias que determinan la quiebra fraudulenta están reguladas en el Art. 890 del Código de Comercio. El objetivo a perseguir son todas aquellas situaciones de quiebra irregular en perjuicio de intereses de acreedores o empleados.

Entre otras, cabe destacar: enajenaciones de bienes simuladas, deudas supuestas, realización de compras de bienes a nombre de terceras personas en perjuicio de acreedores, continuidad de la actividad laboral con otro nombre, etc.

Finalizada la investigación y obtenido el peso probatorio necesario se realizará el informe dejando constancia de los resultados obtenidos con el fin de presentar la demanda correspondiente y con las mayores garantías. Posteriormente el informe será ratificado ante los tribunales por nuestros detectives en caso de ser requeridos.

quiebra

Para una información mas detallada, contacte con nosotros.

Ir al contenido