Fugas de información y contraespionaje industrial

Las medidas de contraespionaje industrial están orientadas a proteger los bienes intangibles de la empresa como es la información, a veces mas valiosa que los propios bienes materiales.

Teniendo en cuenta que, en muchas ocasiones, son los propios empleados los que trasladan la información mas relevante a la competencia directa, las medidas de contraespionaje industrial van enfocadas hacia la detección de posibles fugas de información y obtención de pruebas que determinen la autoría, así como el diseño de sistemas de protección de las comunicaciones y sistemas informáticos para preservar la información de la empresa.

Marco legal

Las fugas de información entran en contradicción con el deber de secreto, cuya violación contraviene la buena fe contractual, recogido en el Estatuto de los Trabajadores, al margen de otras normas de carácter civil o penal que pudiesen ser infringidas.

Nuestras pruebas podrán fundamentar el despido procedente del trabajador sin derecho a ningún tipo de indemnización, y exigiendo, en su caso, la correspondiente indemnización por los daños ocasionados a la compañía/empresa.

Procedimiento

El plan de actuación se centrará en determinar la autoría de la posible fuga de información, para posteriormente preservar la información de la empresa a través del diseño y aplicación de sistemas de protección de las comunicaciones e informáticos.
Para finalizar se elaborará un informe en el que aparecerán reflejados los resultados obtenidos a través de la aportación de pruebas, de cara a una posible ratificación judicial por parte de nuestros detectives.

Fugas de información y contraespionaje industrial

Para una información mas personalizada,contacte con nosotros.

Ir al contenido