Está en: Inicio > Servicios > Particulares y familia > Soporte jurídico

Soporte jurídico (asesoramiento y apoyo judicial)

Soporte jurídico

Un juicio es una discusión judicial entre partes en la que existe una controversia o conflicto de intereses que se somete al conocimiento de un tribunal de justicia con el fin de que este se pronuncie en la sentencia.

Los juicios son procesos largos y complicados en los que, aunque se tenga la certeza de llevar razón y plena confianza en las pruebas aportadas, no siempre el resultado acaba siendo el esperado. Esto se debe en gran medida al aumento de recursos y medios empleados a la hora de la obtención de pruebas por las partes, lo que conlleva unas mayores garantías de éxito en el proceso judicial.

La Ley de Seguridad Privada reserva al detective privado la función de obtener información y pruebas sobre hechos y conductas.

Procedimiento

Desde nuestra agencia, ofrecemos un servicio de soporte jurídico que supone un asesoramiento global y apoyo en el marco de un procedimiento judicial, en el cual interviene un detective privado antes, durante y después del proceso.

Antes del proceso

En determinados asuntos es conveniente realizar un estudio de la situación antes de iniciar el proceso dado que litigar no siempre es la solución más adecuada. Localizar y reclamar la deuda a un moroso puede resultar ser una perdida de tiempo y de dinero si este resulta ser insolvente dado que ir a un juicio tiene un alto coste.

Este servicio puede ayudarle a la hora de decidir si un pleito puede ser la salida mas adecuada para reclamar sus derechos. Un alto porcentaje de sentencias de condena no se llegan a ejecutar por insolvencia del condenado.

Por otra parte, es en este momento cuando:

Durante el juicio

El detective privado ratificará el informe ante jueces y tribunales.

Somos considerados por Jueces y Tribunales como testigos privilegiados cuyo testimonio goza de gran veracidad y exclusividad. El testimonio emitido por los detectives privados tiene, a favor de su veracidad, la garantía de profesionalidad exigible en una profesión reglamentada legalmente, a parte de proporcionar una precisa y continuada dedicación a este fin, y las complementarias acreditaciones gráficas y sonoras de que puede ir acompañado el testimonio.

Después del proceso

Los detectives privados estamos facultados para comprobar el cumplimiento de una sentencia firme. Esto es muy común en determinados ámbitos como es el caso de temas relativos a competencia desleal o propiedad industrial o intelectual entre otros.

Para una información mas detallada, contacte con nosotros.