Está en: Inicio > Servicios > Particulares y familia > Solvencia e insolvencia

Solvencia e insolvencia, alzamiento de bienes

La insolvencia es la situación en la que se encuentra una persona física o jurídica (empresa) cuando no puede hacer frente al pago de sus deudas. Para que esto se produzca el activo circundante tiene que ser inferior al pasivo exigible.

Desde nuestra agencia abarcamos este punto desde dos perspectivas, una preventiva (si está apunto de firmar un contrato con alguien del cual desconoce su situación económica) y otra de comprobación de solvencia y alzamiento de bienes (si lamentablemente topó con alguien que dice no poder pagarle la deuda).

Solvencia e insolvencia

Preventivamente: Si está a punto de firmar un contrato, lo que resultaría de interés es la obtención de todos aquellos datos de relevancia que le pueden ayudar a decidir si firmar un contrato es conveniente o no para usted o para su empresa. Es de interés si hay alguna deuda pendiente; con la Administración pública, con terceros, si hay procedimientos de reclamación de deudas en ejecución, anotaciones preventivas en el registro de la propiedad, etc.

Comprobación de solvencia: Será objeto de investigación los bienes que tenga el deudor y el lugar en donde estos estén localizados. También se prestará especial atención a las maniobras que este haya podido realizar para presentar una situación de insolvencia.

Para dar inicio al proceso judicial es fundamental contar con información previa dado que en ocasiones, un pleito puede no ser una vía útil de cara a reclamar una deuda. Esta información previa nos permitirá establecer los pasos oportunos de cara conseguir unas mayores garantías de éxito.

Lo que tratamos con nuestra labor es la obtención de las pruebas documentales necesarias que permitan ejecutar embargos a favor de nuestro cliente, a parte de la demostración de que se ha producido una situación de alzamiento de bienes. En lo que respecta a un posible ALZAMIENTO DE BIENES, se analizará la posibilidad de si este se ha producido prestando atención a posibles ventas o donaciones a terceros con el fin de perjudicar a acreedores.

Para una información personalizada, contacte con nosotros.