Está en: Inicio > Servicios > Particulares y familia > Las Sectas

Las Sectas

Las Sectas

Las sectas son grupos que en su dinámica de captación o adoctrinamiento, utilizan técnicas de manipulación y persuasión que propician la destrucción de la personalidad de sus adeptos, quienes en determinadas situaciones personales creen ver en las sectas el único camino por el que encauzar sus vida. Crean en las personas una sensación de pertenencia a un grupo a través de técnicas psicológicas, perdiendo su estructura e idea de pensamiento individual a favor de la idea colectiva ocasionando una ruptura de los lazos afectivos y de la comunicación del sectario con su entorno social y familiar.

Están diseñadas para lograr las metas del líder y generalmente solicitan aportaciones económicas y materiales a sus seguidores.

La principal característica de las sectas destructivas es su habilidad para implantar, utilizando el control mental, una personalidad gregaria en sus adeptos, provocando en la persona el llamado Síndrome disociativo atípico. Además suelen poseer también:

En 1995, la Asamblea Nacional presidida por Alain Gest, definió 10 criterios para caracterizar a las sectas destructivas:


Procedimiento

En este punto, se centrará la investigación en tratar de averiguar con la máxima discreción, eficacia y confidencialidad la situación real en la que una persona cercana o ser querido se encuentra con el fin de lograr su posterior recuperación.

Para ello realizaremos un seguimiento y vigilancia de la persona siendo objeto de interés:

Para un información personalizada, contacte con nosotros.