Está en: Inicio > Servicios > Empresa y Laboral > Adicciones en el trabajo

Adicciones en el trabajo

Uno de los pilares fundamentales sobre los que se sustenta una empresa son los trabajadores, cuya actitud puede repercutir positiva o negativamente en la productividad de la misma. Un óptimo desarrollo de la actividad laboral puede verse alterado por múltiples factores, entre los cuales cabe destacar las adicciones prestando especial atención a la ludopatía, alcoholismo y drogadicción.

Adicciones en el trabajo

Marco legal

En el art. 54 del Estatuto de los Trabajadores se incluye, como causa de despido disciplinario, "la embriaguez habitual o toxicomanía si repercuten negativamente en el trabajo". Nuestras pruebas serán determinantes para demostrar los hábitos indicados en los juzgados.

Procedimiento

El objeto que nos guía es demostrar que existe una adicción por parte del trabajador sobre el que recaen las sospechas, siendo esto causa directa de una reducción significativa del rendimiento del trabajador, lo que conlleva una merma en la productividad de la empresa.

Recopiladas las pruebas se emitirá un informe dejando constancia de los resultados obtenidos, pudiendo ser presentado ante jueces y magistrados y ratificado por el detective.

Para más información, contacte con nosotros.